Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento contrata una empresa para capturar jabalíes

La Comunidad de Madrid concedió un permiso al Consistorio para la captura y traslado de estos animales

Los jabalíes que se encuentren en el entorno urbano serán capturados por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Madrid
Los jabalíes que se encuentren en el entorno urbano serán capturados por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Madridlarazon

Aquellos jabalíes que se encuentren en el entorno urbano serán capturados por una empresa que ha contratado el Ayuntamiento de Madrid. Recientemente se avistó un ejemplar en la Dehesa de la Villa, según ha confirmado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante a Ep.

A mediados de enero una pareja de jabalíes fue avistada en inmediaciones de la sede central del BBVA, área urbana del barrio madrileño de Las Tablas.

Tras el suceso, la Comunidad de Madrid, organismo competente en el tratamiento de este tipo de animales, concedió un permiso de “carácter inmediato para un año” al Consistorio para poder capturarlos y trasladarlos vivos a un centro especializado en fauna salvaje siempre que se avistaran en entorno urbano.

Recuperada la fauna del Manzanares

Asimismo y en relación con la fauna en la capital, se colocarán un total de 42 cajas nido en el río Manzanares, del que el delegado ha puesto en valor la “renaturalización” llevada a cabo por el anterior gobierno municipal. “Estábamos en contra, se hicieron los primeros proyectos, y los informes han acreditado que eso es bueno. Se ha recuperado de verdad el entorno; tenía un objetivo que se ha cumplido y vamos a continuar con la senda peatonal”, ha concluido.