José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid destaca la "lealtad” de la oposición, que ayuda en la toma de decisiones

Almeida defiende la suspensión de Bicimad porque su uso estos días estaba siendo muy residual y había que ponderar el riesgo para trabajadores

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeidalarazon

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado la “lealtad y cooperación institucional fuera de toda duda” de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, que plantean muchas propuestas al equipo de gobierno y “ayudan” a que se tomen mejor las decisiones ante la crisis del coronavirus.

El alcalde se ha reunido, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, con los representantes de todos los grupos municipales, un encuentro en el que les ha trasladado información de la situación en la capital, informa Efe.

"Hemos tratado muy diversos temas, y muchas de las cuestiones han sido planteadas por ellos", ha subrayado el alcalde, que ha añadido que con estas propuestas "ayudan al equipo de gobierno, en estos momentos tan duros y difíciles, a que podamos tomar mejor nuestras decisiones".

“Tenemos que seguir en esta línea de colaboración”, ha seguido diciendo Almeida, que ha avanzado que la próxima reunión será en 48 horas. “Queremos que cada 48 horas (los grupos municipales) tengan toda la información, y nosotros queremos contar con su opinión”, ha concluido. Efe.

El alcalde de Madrid ha defendido este lunes la suspensión del servicio de Bicimad como medida para frenar el coronavirus, ya que el uso de estos días, con las primeras restricciones, estaba siendo “muy residual”.

“Los datos sobre la utilización de Bicimad los últimos días ya decían que estaba siendo muy residual, y había que ponderar el riesgo para trabajadores de Bicimad”, ha indicado en una entrevista con Telemadrid recogida por Europa Press.

Y es que el Consistorio ha decidido desactivar tanto el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para favorecer a los trabajadores que no pueden teletrabajar como suspender el servicio de bicicletas municipal. De esta forma, ha manifestado, se puede proteger a cien trabajadores de Bicimad, que se pueden quedar así en casa. “Preferimos no correr riesgo, porque la utilización estaba siendo muy escasa”, ha reiterado. Europa Press