Coronavirus

Coronavirus

Madrid aplazará a 2021 las oposiciones a profesor, si se prorroga el estado de alarma

La oferta de plazas se mantendría en número y también las especialidades convocadas

La oposiciones a profesores de Enseñanza Secundaria y Especializadas se celebrarán, pero la cuestión es si este año o el que viene y todo parece indicar que la balanza se inclina más hacia 2021. Y es que, tal y como ha informado hoy la Consejería de Educación de Madrid al Ministerio de Educación y FP, se mantener el proceso, “siempre y cuando no se produzca una prórroga del estado de alarma más allá del 11 de abril , ya que en ese supuesto estaríamos en plazo para llevarle a cabo con normalidad”, ha señalado la consejería. Si se produjese dicha prórroga, como todo parece indicar, “pospondríamos el proceso y lo pasaríamos a 2021”.

Educación ha asegurado que no se pondría en marcha la nueva convocatoria hasta el segundo semestre de 2021 “por las complicaciones que ocasionaría, tanto al normal desarrollo del curso, como la presión añadida que soportarían los docentes involucrados en el mismo”.

La oferta de plazas se mantendría en número (2.900) y las especialidades convocadas según la planificación realizada. Educación quiere con ello “transmitir confianza al sistema y tranquilidad a los futuros opositores”.

Hasta ahora, trece comunidades autónomas han mostrado su compromiso de aplazar las oposiciones a 2021 y cuatro están dispuestas a mantenerlas: Cataluña, Galicia, País Vasco y Madrid aunque en el caso de esta comunidad, la solución quedaría pendiente de que se prorrogara o no el estado de alarma.