el tiempo

La nieve caída en Madrid deja hasta 15 centímetros de espesor en la sierra

Es obligatorio el uso de cadenas en la M-611 del kilómetro 9 al 31, desde Miraflores de la Sierra hasta Rascafría, donde está cerrado el tránsito a camiones y vehículos articulados

Nieve en Madrid
Primeras nevadas en la Comunidad de MadridAna SoterasEFE

La nieve que ha caído este martes en distintos puntos de la Comunidad de Madrid como la capital ha dejado hasta 15 centímetros de espesor en la sierra y ha obligado al uso de cadenas en algunos puertos, aunque la circulación apenas se ha visto afectada debido a las restricciones del estado de alarma.

En estos momentos es obligatorio el uso de cadenas en la M-611 del kilómetro 9 al 31, desde Miraflores de la Sierra hasta Rascafría, donde está cerrado el tránsito a camiones y vehículos articulados, según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a Efe.

A primera hora de este martes se precisaba el uso de cadenas en los puertos de la Morcuera, Canencia y Navafría.

El 112 aconseja circular con precaución por la nieve en las zonas de La Puebla, La Paradilla y Cruz Verde pero asegura que no ha habido problemas de tráfico porqueapenas hay circulación debido a las restricciones del estado de alarma. Además, la lluvia ha comenzado a disolver la nieve en las calzadas.

Tan sólo hay nivel amarillo entre los kilómetros 17 y 20 de la M-601, en Navacerrada, donde está cerrado el tránsito a camiones y vehículos articulados, según informa la Dirección General de Tráfico.

En la provincia de Segovia hay hasta cinco vías cerradas al tráfico de camiones por la nieve entre ellas la AP-6 desde El Espinar hasta Ávila.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la sierra de Madrid hasta las tres de la tarde. Efe