Coronavirus

La Comunidad de Madrid detecta un “porcentaje altísimo de contagio” entre religiosas

Ayuso apuesta por hacer “test selectivos” para estudiar cómo evoluciona el virus

Seguimiento de la labor de la Cruz Roja frente al coronavirus en Pamplona
Atención a la congregaciónEduardo SanzEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha detectado estos días un “porcentaje altísimo de contagio” entre religiosas, sobre todo monjas, que están en “colegio y confinadas” en residencias de la región. Así lo ha señalado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en ‘Cope’, recogida por Europa Press, en la que ha solicitado que llamen a los teléfonos habilitados por el Ejecutivo regional para que se les pueda “atender, darles material y protegerlas”.

“Son siempre las últimas en quejarse, es más nunca lo hacen, siempre trabajan en silencio y siempre están dispuestas a los demás”, ha alabado la líder madrileña, quien ha destacado que suelen ser “muy mayores” y suelen “vivir juntas” trabajando “siempre para los demás de una manera discreta”. “Necesitamos que al más mínimo síntoma nos avisen para que podamos actuar con ellas también”, ha recordado Ayuso.

Además Ayuso ha apostado por hacer “test selectivos” para poder saber cómo ha evolucionado la pandemia y sus efectos en los anticuerpos y adecuar la respuesta “mientras llega una vacuna”. “Nos van indicando que esto va para largo, que durante un tiempo vamos a tener que convivir con este virus. Mientras llega una vacuna y llega una solución definitiva, tenemos que saber cómo evoluciona con el calor y hacer acciones positivas”, ha desatacado la líder autonómica en la entrevista.

La “ley de la selva”

Por otra parte, ha descrito las compras de material frente al coronavirus y de dispositivos de detección como “un auténtico bazar” donde prima “la ley de la selva”; un escenario en el que a Madrid le está “costando pelear” frente a países que se están “quitando las compras unos a otros”.

“No creo que el confinamiento sin más sea bueno, como del mismo modo dejar de confinar a la gente sin saber por qué tampoco, es decir tenemos que analizar este virus, qué anticuerpos deja y cómo va a evolucionar”, ha incidido Ayuso.