Educación

Coronavirus

Los alumnos de Madrid estudiarán el curso que viene lo que no han dado este

Educación dictará normas sobre cómo poner la nota final al alumno, en la que tendrá más peso los dos primeros trimestres. Confía en que los estudiantes tengan al menos 15 días de clase presencial

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha detallado que en el último trimestre “vamos a pedir un gran esfuerzo a los docentes en la recta final del curso" teniendo en cuenta que confía en que los alumnos vuelvan a las aulas de manera presencial al final de mayo para que tengan al menos entre 15 y 30 días de clase, si las autoridades sanitarias no lo impiden.

También ha garantizado que “no va a haber aprobado general". De hecho, Educación dictará unas normas que remitirá a todos los centros educativos sobre cómo deben evaluar los profesores. "Vamos a dar más importancia a los dos primeros trimestres que fueron los presenciales y ningún alumno que no haya tenido acceso a contenidos digitales por culpa del Covid-19 se va a ver perjudicado porque los docentes van a evaluar con equilibrio y sentido común”.

La Comunidad de Madrid va a hacer una memoria para ver qué materias no se han podido dar en el curso 2019-20 y que se puedan trasladar al curso 2020-21. Del mismo modo, hoy se pone en marcha un plan de refuerzo para aquellos alumnos que han tenido más dificultad a la hora de acceder a contenidos por la educación a distancia para que los profesores “estén muy encima y en contacto permanente con esos alumnos con más dificultades", ha dicho Ossorio en declaraciones a Antena 3.