Ayuntamiento de Madrid

Test de coronavirus para todos los empleados del Ayuntamiento de Madrid antes de volver al trabajo

Almeida exige al Gobierno los procedimientos necesarios para conocer “hasta la última persona que ha fallecido”

Coronavirus.- Almeida insiste en "hacer la reflexión" sobre la salida a la calle de los niños
Almeida en rueda de prensa telemáticaAYUNTAMIENTO DE MADRID16/04/2020larazonAYUNTAMIENTO DE MADRID

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado hoy, tras la Junta de Gobierno municipal, que el Consistorio realizará test de coronavirus, que causa la enfermedad covid-19, a “toda la plantilla” municipal para saber si pueden incorporarse al trabajo de forma segura.

El alcalde ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta que "tenemos el número de test suficientes para toda la plantilla municipal en condiciones de eficacia y garantía para poder determinar qué parte del personal se puede incorporar al trabajo. Es imprescindible”.

Igualmente ha reiterado la petición al Gobierno central para que haga test de forma masiva para poder emprender la desescalada, y entiende que “se equivoca quien contrapone la cuestión sanitaria a la cuestión económica”. Sobre el reparto de mascarillas, el regidor ha señalado que la Policía Municipal las ha estado “repartiendo estos días”, desde que fueron entregadas a Delegación del Gobierno, con quien el Consistorio mantiene comunicación “fluida”, según informa Europa Press.

Por otra parte, durante la rueda de prensa también, ha comentado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez “tiene la obligación y el deber moral y ético de establecer todos los procedimientos necesarios para homogenizar la cifra de fallecidos” porque “en España debemos ser capaces de saber hasta la última persona que ha fallecido como consecuencia del coronavirus”, en declaraciones recogidas por Servimedia.

Además, remarcó que “no podemos afrontar el futuro como sociedad si no somos capaces de afrontar el homenaje de todos aquellos que han muerto”. Por tanto, abogó por que los fallecidos “tengan el homenaje que se merecen” y se respete su memoria y la de sus seres queridos.

En este sentido, reconoció que, a las circunstancias “dificilísimas” de perder a una persona, “encima tienen la circunstancia de no poder despedirle con un velatorio, un entierro o una incineración, como habitualmente se hace en España. Y, para los creyentes, ni siquiera con un funeral”.

Por tanto, Almeida enfatizó que es “un deber moral” para el Gobierno de la nación, que es a quien le corresponde el mando único dentro del estado de alarma, “poner todos los medios necesarios para saber hasta la última persona que ha fallecido por el coronavirus”, informa Servimedia.