Hospitales

El hospital temporal de Ifema da el alta a su primer paciente intubado y extubado en la UCI

Este hospital de campaña cumple la cuarta semana de funcionamiento, con 3.639 ingresos acumulados y 2.930 altas.

A la izquierda, Borja Ruiz Mateos, cardiólogo de la UCI del Hospital Infanta Cristina. Y a la derecha, Cyntia Marroquín, enfermera de Atención Primaria. En el centro, el verdadero héroe de esta historia que ya está en casa después de haber luchado y vencido al #COVID19
A la izquierda, Borja Ruiz Mateos, cardiólogo de la UCI del Hospital Infanta Cristina. Y a la derecha, Cyntia Marroquín, enfermera de Atención Primaria. En el centro, el verdadero héroe de esta historia que ya está en casa después de haber luchado y vencido al #COVID19Consejería de Salud

El primer paciente que fue intubado y extubado en la UCI del hospital temporal de Ifema, ha recibido este viernes el alta médica, cuando cumple la cuarta semana de funcionamiento, con 3.639 ingresos acumulados y 2.930 altas.

Así lo ha compartido en la redes sociales la Consejería de Sanidad, con un mensaje en el que ha destacado el perfil humano de la buena noticia, con una foto de los tres protagonistas: Borja Ruiz Mateos, el cardiólogo de la UCI del Hospital Infanta Cristina junto a Cyntia Marroquín, enfermera de Atención Primaria, y el centro, aún en cama, “el verdadero héroe de esta historia que ya está en casa después de haber luchado y vencido al covid-19”. Desde la Consejería han querido remarcar que es un éxicot colectivo: “Esta historia tiene tres protagonistas, aunque es un éxito colectivo fruto de un gran esfuerzo de todos”.

Igualmente, el director médico de este hospital temporal de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha compartido en su cuenta de Twitter los datos sobre ingresos y altas, y ha señalado que el 80 por ciento de los pacientes han sido dados de alta.

Asimismo, ha destacado que el jueves se registraron 67 ingresos y 118 altas, y ha destacado que se mantiene la tendencia de “más altas que ingresos” y que “eso son buenas noticias”, según informa Europa Press.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha informado en su cuenta de Twitter de que el Hospital de Ifema ha dado el alta este viernes al primer paciente intubado y extubado en la UCI de este hospital de campaña, “un éxito colectivo fruto de un gran esfuerzo de todos”, según recoge Europa Press.