Coronavirus

El Ayuntamiento reabrirá BiciMad la semana que viene

Almeida, en el pleno extraordinario: “Estamos en condiciones de hacer tests a toda la plantilla municipal”

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid para tratar la pandemia del Covid-19
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se desinfecta las manos antes de que de comienzo el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de MadridPoolPool

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido esta mañana el pleno extraordinario del Ayuntamiento de la capital motivado por la gestión del Consistorio frente a la crisis del coronavirus. Tras un respetuoso minuto de silencio de los presentes, en su comparecencia inicial, Almeida ha hecho balance de las medidas que ha aplicado su Gobierno y ha anunciado que el Ayuntamiento cuenta con la capacidad necesaria para realizar tests a toda la plantilla municipal, que asciende a alrededor de 40.000 empleados.

“El desescalamiento pasa por esa vía”, ha dicho Almeida en el momento en que daba las gracias a los empleados de Madrid Salud. “No siendo una autoridad sanitaria no teníamos competencias en ese sentido, pero sí tenemos la competencia de la cercanía, de poder transmitir esperanza y de decir que venceremos la pandemia y afrontaremos la emergencia social y económica”, ha subrayado el alcalde, que ha recordado que el Consistorio ha sido una administración pionera en la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas al control de la pandemia.

En este sentido, Almeida ha adelantado una decisión que ya adelantó ayer en su comparecencia posterior a la Junta de Gobierno: BiciMad se reanudará la semana que viene, una vez que el Ayuntamiento puede garantizar la seguridad en el uso de las bicicletas.

“Fuimos la primera administración que tomó conciencia de la gravedad de la crisis económica y social”, ha recordado, y ha hecho balance de las moratorias de impuestos que el Consistorio ha ido aprobando desde que se activó el estado de alarma. Asimismo, Almeida ha puesto en valor la labor de los grupos de la oposición, los que “no solo han tenido lealtad, sino también crítica, tan necesaria ahora mismo”.