Coronavirus

Los contagios en Madrid siguen creciendo y las muertes caen levemente

El número de hospitalizados continúa en descenso: se registran 387 menos que ayer, hasta sumar un total de 7.077

The coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid
Efectivos del Summa se preparan con los equipos de protección individual antes de una intervenciónSERGIO PEREZReuters

Los fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid se sitúan en 7.684 desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 34,6 por ciento del total nacional y un leve descenso (diez menos) en el número de muertes diarias con 107 más respecto a las últimas 24 horas. A su vez, el número de contagios diarios siguen en aumento con un 1.288 nuevos positivos mas respecto a ayer, hasta alcanzar en el acumulado de la crisis sanitaria los 60.487 infectados.

De esta cifra, según los datos del Ministerio de Sanidad, un total de 57.094 contagiados han dado positivo en la prueba PCR mientras que 3.393 han visto confirmada la enfermedad con test de anticuerpos. Además, a día de hoy, Madrid no tiene registrado ningún infectado asintomático.

Por otro lado, los pacientes con coronavirus hospitalizados siguen en caída con un total de 7.077 ingresados en Madrid, lo que supone 387 menos con respecto a ayer miércoles.

La tendencia de disminución de la presión asistencial en los centros hospitalarios de la región se aprecia también en los pacientes ingresados en UCI, que bajan del millar (981) y suponen 43 menos respecto a las últimas 24 horas.

Además, los pacientes curados de coronavirus siguen en tendencia alcista con 33.645 que han sido dadas de alta, es decir, 613 personas más que han superado la enfermedad con respecto a ayer.

La Comunidad de Madrid estimó ayer que un total de 11.852 personas han fallecido en la región con sospecha o confirmación de Covid-19 en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción. Es decir, la administración regional eleva a casi 4.300 más las muertes generadas por la enfermedad que el Ministerio de Sanidad.