Coronavirus

Más fallecidos y menos contagios en Madrid

Uno de cada tres decesos desde que se inició la pandemia ocurrió en la región. En total, acumula 8.176 muertos, 71 de ellos en las últimas 24 horas

El hospital de Ifema afronta sus últimas horas de servicio
El hospital de Ifema afronta sus últimas horas de servicioManu FernandezAP

Según los últimos datos oficiales, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.176 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 33,3 por ciento del total nacional y un leve repunte de las muertes diarias con 71 más durante las últimas 24 horas.

Con ello y según los datos del Ministerio de Sanidad, la región presenta 14 nuevas muertes más respecto a ayer miércoles y rompe la tendencia de cuatro jornadas seguidas de descenso en la evolución de los fallecidos diarios.

Por otro lado, la tendencia de las personas contagiadas de Covid-19 vuelve a ralentizarse con 406 nuevos casos, lo que supone una drástica caída (más de la mitad) con respecto a ayer cuando hubo 981 nuevos contagiados. Así, Madrid presenta 575 positivos menos respecto a ayer pero concentra el 31 por ciento del total de nuevos infectados a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, el número total de infectados por coronavirus y confirmados con pruebas PCR en la Comunidad de Madrid se sitúa en 61.171 personas y el aumento de nuevos casos representa el 0,7 por ciento.

Por otro lado, se han contabilizado 226 nuevos casos de personas hospitalizadas en la Comunidad de Madrid para una cifra global de 40.076 ingresados con coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria. Con ello, la región concentra el 27,6 por ciento de los nuevos hospitalizados en el conjunto de España (816).

A su vez, Madrid cuenta con 22 nuevos pacientes ingresados en UCI (el 38,5% del total de 57 nuevos casos graves) para un acumulado global de 3.377 personas que han atravesado síntomas agudos de la enfermedad.

Según los datos recabados por la Comunidad de Madrid, un total de 4.218 pacientes con coronavirus están ingresados en zonas convencionales de hospitalización y 727 en unidades UCI, para una cifra global de 4.945 casos.

Por otro lado, la evolución de los pacientes curados arroja un balance de 393 nuevos casos dados de alta, con lo que desde el inicio de la pandemia han superado el coronavirus un total de 36.707 madrileños.