Educación

Los padres de la concertada acuden a la UE contra la tramitación de la Ley Celaá en el estado de alarma

Creen que se trata de un modelo educativo “ideológico y sectario” que"solo atiende las demandas de una parte de la sociedad”

Los colegios podrán abrir el mes de julio para ofrecer a los estudiantes clases de refuerzo
Un niño estudia y hace los deberes en casa con la ayuda de su madreEduardo ParraEuropa Press

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres Educación y Familias, que reúne a las Ampas de colegios católicos de Madrid, se ha dirigido a la comisaria europea de Educación, Mariya Gabriel, para dar las quejas sobre la tramitación “acelerada” en el Congreso de la ley de educación (LOMLOE) cuando consideran que la norma requiere “reflexión, opiniones diversas y consenso”.

Los padres consideran que el Gobierno de España “pretende imponernos en materia educativa y social a todos los españoles, aprovechando la situación de estado de alarma con motivo de la pandemia derivada de la extens ión del Covid 19 por toda España”.

De hecho, creen que se trata de un “modelo educativo ideológico y sectario que solo atiende las demandas de una parte de la sociedad” por eso reclaman “ayuda” a la UE al considerar que “estas maneras de actuar podrían modificar la propia configuración de la Unión Europea”.

Del mismo modo, han criticado que desde el Gobierno se esté “silenciando la oposición a sus proyectos”, ha explicado José Luis Castellano Rudilla, presidente de “Educación y Familias”.