Coronavirus

El retorno de Ifema: 60 ferias en cuatro meses

La Feria de Madrid contará con “tecnología punta” para adaptarse a la “nueva normalidad” a partir de septiembre: control de temperatura en los accesos y apuesta por la innovación

Último día de funcionamiento del hospital de campaña de IFEMA
Interior del hospital de campaña de IFEMA durante su último día de funcionamiento el pasado 30 de abrilEduardo ParraEuropa Press

Después de ser el emblema de la lucha de todo el país frente a la pandemia del coronavirus, Ifema se está preparando ya para volver a su actividad habitual. Cuando en sus sótanos aún están guardados los vestigios del hospital de campaña que sirvió como balón de oxígeno para los hospitales de la Comunidad de Madrid, el recinto ferial de la capital se rearma para recuperar el fin para el que nació. Y ya hay un fecha en el horizonte para que vuelva el ajetreo a Ifema: septiembre. Uno de los mayores motores económicos de la región ya está preparado para arrancar de nuevo.

“El retorno, estimado para septiembre, viene acompañado de un apretado calendario en el que se están ajustando fechas para más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año, a lo largo del último cuatrimestre de 2020. Entre las ferias programadas figuran muchas de las convocatorias que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria”, ha dicho la entidad en un comunicado.

Sin embargo, sus dirigentes son conscientes de que ese retorno tendrá que ajustarse a los parámetros establecidos en la “nueva normalidad”. Para ello, Ifema contara con “tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente a sus ferias y congresos, así como los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales de todas las personas que acudan a las convocatorias, entre otros sistemas para el control de la distancia de seguridad y otras medidas”.

“Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas” ha señalado Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, que ha añadido que la entidad asume el reto de ser uno de los pilares para la reactivación económica: "Contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio”.

De esta manera, Ifema afirma que su apuesta pasa por adaptarse a “los cambios que inexorablemente va a imponer la crisis sanitaria fomentando la creatividad, la investigación, la disposición de asumir riesgos y el afán de búsqueda constante de oportunidades para sus clientes”.