Policía Nacional
Detenido un octogenario que mató a una anciana y le robó dinero para jugar al bingo
El autor del crimen utilizó un arma blanca y se llevó también joyas
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del homicidio de una octogenaria cometido en mayo del año pasado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Se trata de otro octogenario que se gastó el dinero sustraído en un bingo.
El cadáver fue descubierto por los vecinos después de que se alertará al 091 que una mujer de edad no respondía a las llamadas de la asistenta social que la visitaba diariamente. Cuando los agentes accedieron al domicilio encontraron el cuerpo sin vida de la mujer con heridas de armas blanca e indicios de que se había podido producir un robo.
Ha sido arrestado el presunto autor, perteneciente al entorno de la víctima, y tras practicar un registro en su domicilio se encontraron algunos efectos que pudieran estar relacionados con la mujer. Además, los investigadores comprobaron que de la vivienda de la víctima faltaban entre 6.000 y 7.000 euros, así como una gran cantidad de joyas.
Las pesquisas apuntaron como presunto autor del crimen a otro octogenario, amigo de la víctima, con el que solía coincidir en una sala de bingo de la localidad. Otras investigaciones permitieron a los agentes averiguar que el principal sospechoso, en días posteriores al crimen, había acudido al mismo bingo con grandes cantidades de dinero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar