Hostelería

Ya están abiertas en Madrid las primeras terrazas que ocupan zonas de aparcamiento

Madrid ha recibido 188 solicitudes para ampliar las terrazas. Hostelería Madrid prevé la reapertura del 50% de establecimientos con Fase 2

Primeras terrazas en las bandas de aparcamiento en Madrid
Primeras terrazas en las bandas de aparcamiento en MadridAyto. de madrid

Según ha informado hoy la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ya han abierto en la capital las primeras terrazas que se han instalado en la calzada, en la zona de aparcamiento que permite a los negocios de hostelería poder abrir de forma rentable. Así, lo ha comunicado Villacís mediante un mensaje en su cuenta de una red social.

Esto en el día en que el Ministerio de Sanidad ha autorizado a la Comunidad de Madrid el pase a la fase 2 del desconfinamiento, lo que implica, entre otras medidas, que los bares y restaurantes podrán abrir al público el interior de sus establecimientos desde el próximo lunes, bajo condiciones de limitación de aforo.

Fue el pasado 8 de mayo, cuando tras varias reuniones de la Comisión de Terrazas del Ayuntamiento, se acordó esta medida que permite ampliar el espacio a los bares. El documento que se redactó en su momento contemplaba además otras medidas para favorecer la reactivación económica de la capital. Villacís comunicó igualmente mediante un mensaje en las redes sociales ésas cuadro medidas, que aparte de permitir la ampliación de las terrazas a las bandas de aparcamiento, también se permite ocupar las “zonas terrizas”, ampliación del horario de apertura y cierre, y por último, permitir música ambiente con bajos decibelios.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido entre el 26 de mayo y el 2 de junio aproximadamente 188 solicitudes para ampliar la superficie de las terrazas de establecimientos de hostelería y 69 solicitudes de nueva instalación, han informado a Efe fuentes municipales.

Hostelería de Madrid prevé que con la entrada de la Comunidad a Fase 2 a partir del lunes abrirán en torno al 50 por ciento de los establecimientos del sector, lo que supone “una bocanada de aire” en esta crisis. Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press su secretario general, Juan José Blardony, quien sin embargo ha especificado que la apertura será desigual, dado que se centrará sobre todo en los locales de hostelería de los barrios y en la periferia y habrá menos vuelta a la actividad en el centro de Madrid, influenciado por la caída del turismo internacional.