Policía Nacional

Detenido uno de los atracadores que el jueves asaltó un Día de Alcorcón con armas de fuego

Es un español de 56 años y se le ha intervenido un arma de fuego simulada. La operación policial continúa abierta

Supermercado Día de Alcorcón que sufrió un atraco el 4 de junio de 2020
Supermercado Día de Alcorcón que sufrió un atraco el 4 de junio de 2020Google

La investigación continúa abierta porque todavía falta por detener a su compinche pero la Policía Nacional ya ha logrado identificar y arrestar a uno de los dos atracadores que el pasado jueves irrumpieron en un supermercado de la cadena Día de Alcorcón con armas de fuego. Se trata de un varón de 56 años y nacionalidad española, según fuentes policiales.

Tal y como avanzó este diario, los hechos sucedieron a eso de las 15:00 horas en el establecimiento situado en la calle Porto Cristo, 8 posterior, cuando una de las empleadas del supermercado se dirigía a guardar en la caja fuerte de la oficina un sobre con dinero en efectivo (entre 500 y 700 euros) de una de las cajas registradoras. En ese momento entraron dos personas al establecimiento tapados con mascarillas y gorras y, amenazando con sendas armas de fuego a la trabajadora, le exigieron el dinero. Después huyeron en un Toyota CHR gris que tenía aparcado en la calle Princesa Doña Sofía, justo en la perpendicular al supermercado.

La víctima entonces describió a los agentes el atuendo de los atracadores: ambos llevaban un chaleco naranja de Cruz Roja. Uno de ellos llevaba debajo una camiseta blanca de manga corta y otro una sudadera azul.

Los agentes han detenido ahora a uno de ellos y le han intervenido un arma de fuego simulada, probablemente con la que atracó el super.