José Luis Martínez-Almeida

Almeida: “El delegado del Gobierno en Madrid debería pedir disculpas a los madrileños”

Para el Alcalde de Madrid, que José Manuel Franco no puede usar su cargo para utilizar políticamente el dolor de las víctimas pidiendo "retorcer" el tema de las residencias para desestabilizar el Gobierno regional

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, en el Palacio de Cibeles, Madrid (España), a 18 de junio de 2020.18 JUNIO 2020;ALMEIDA;VILLACIS;JUNTA DE GOBIERNOEduardo Parra / Europa Press18/06/2020Eduardo ParraEuropa Press

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha criticado la actitud del Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por sus palabras a los alcaldes socialistas de la región a los que dijo que había que desestabilizar el Gobierno de la Comunidad de Madrid “retorciendo el tema de las residencias de ancianos”, y cree que Franco “lo primero que debería hacer” es pedir disculpas a los madrileños. También ha planteado que hay que poner en cuestión si “puede ser Delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE en Madrid, al mismo tiempo”.

“¿Qué relaciones pretende mantener con el Gobierno de la Comunidad de Madrid si dice eso?”, ha cuestionado Almeida en referencia a las palabras del Delegado pidiendo la desestabilización del Gobierno regional. Además, el alcalde ha afirmado que Franco “no puede utilizar políticamente el dolor natural de todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en las residencias y utilizar expresiones como hay que retorcer el tema de las residencias para desestabilizar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. Palabras por las que el alcalde cree que debería pedir disculpas a los madrileños “por entender (José Manuel Franco) que se puede retorcer políticamente un tema como elemento de desestabilización” y “utilizar políticamente el dolor de las víctimas precisamente para tratar en este caso que le Gobierno de la Comunidad de Madrid no pueda seguir adelante”.

El alcalde de Madrid ha cuestionado igualmente si el delegado del Gobierno pude seguir acudiendo a Ferraz como secretario general del PSOE de Madrid “a las reuniones con el presidente del Gobierno para endurecer y crispar el ambiente en la Comunidad de Madrid y al mismo tiempo ser delegado del Gobierno”. “Aquí el problema no lo tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino José Manuel Franco”, ha afirmado Almeida.