Ayuntamiento de Madrid

Cómo sacar las entradas para las piscinas municipales de Madrid

Las piscinas gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid abren con el 50% de aforo y entrada previa mediante una aplicación de teléfono móvil

Las piscinas municipales madrileñas reabren este miércoles con una aplicación para comprar entradas
Las piscinas municipales madrileñas reabren este miércoles con una aplicación para comprar entradaslarazonEUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MAD

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en servicio las piscinas municipales con la apertura de 13 piscinas al aire libre y 13 cubiertas, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Entre estas medidas están la reducción de aforo y la puesta en marcha de una aplicación para teléfono móvil que permite sacar las entradas mediante un código QR.

Así lo ha destacado la concejal de Deportes, Sofía Miranda, mediante un mensaje en su cuenta de una red social en el que ha destacado que por primera el Ayuntamiento dispone de una aplicación para sacar las entradas con el teléfono móvil. En el mensaje, Miranda, detalla como es el proceso para descargar se la aplicación y como hacer para comprar las entradas, que tienen un precio reducido al 50%.

Además, de mediante la nueva app, las entradas se pueden comprar por teléfono o, también, por la página web del Ayuntamiento. “Recuerda: elige tu turno, acude a la instalación con tu código QR, sigue las indicaciones del personal y mantén las distancias de seguridad”, ha destacado Miranda. Con este sistema se busca acabar con las colas y controlar mejor el aforo.

Nuevas normas:

  • Se ha establecido un aforo del 50%.
  • Distancia de seguridad
  • Habrá dos turnos, uno de mañana, de 11:00 a 15:30; y otro de tarde, de 16:00 a 21:00.
  • Las entradas tendrán un precio reducido al 50%.
  • Sólo se puede comprar entradas para un turno por día.

Piscinas al aire libre

Abrirán sus puertas las piscinas al aire libre de Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José Mª Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), La Mina (Carabanchel), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Luis Aragonés (Hortaleza) y Palomares (Puente de Vallecas). San Blas (San Blas-Canillejas) lo hará a lo largo de la primera quincena del mes.

Piscinas cubiertas

Centro Integrado Arganzuela, Gallur, Faustina Valladolid, Barajas, San Juan Bautista, Concepción, y Raúl González, ésta última abrirá ya el próximo 29 de junio. Por su parte, el Gimnasio Moscardó, La Mina, Moratalaz, Cerro Almodóvar, Margot Molés, CDM Hortaleza, CDM Playa Victoria y Plata y Castañar abrirán en julio y en agosto. Si bien Plata y Castañar estará disponible para los usuarios desde el próximo lunes 22 de junio y Playa Victoria desde el 6 de agosto. En el caso de Pradillo, también en agosto.