La nueva cara del barrio del aeropuerto

Obras y Equipamientos ha invertido más de 500.000 euros para mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona

La calle Frías ha sido uno de las zonas que ha visto mejorado el funcionamiento de su tráfico peatonal
La calle Frías ha sido uno de las zonas que ha visto mejorado el funcionamiento de su tráfico peatonalRubén mondelo . La razon .

Nuevos pasos peatonales, ampliación de aceras, mejora del saneamiento y plantación de nuevas especies arbóreas. El barrio del Aeropuerto ya luce su nueva cara, después de que hayan finalizado las obras emprendidas por el Área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero. Unos trabajos que comenzaron el pasado mes de noviembre y que han contado con un presupuesto superior a los 500.000 euros.

Las obras contaron con dos ámbitos de actuación. En el primero, en la calle Salinas del Rosío, se ha repuesto la pavimentación de plazas interiores entre bloques de viviendas. Además, se ha mejorado el acceso hasta la parada del autobús mediante la realización de un camino adoquinado y se ha implantado una acera en la zona sur con objeto de facilitar el tránsito de peatones. Del mismo modo, se ha llevado a cabo la elevación de los pasos peatonales y se han adecuado las tres intersecciones en calzada existentes. También se han demolido algunos alcorques en la acera sur debido a su mala conservación y se ha implantado el alumbrado en el camino adoquinado de nueva construcción.

El segundo ámbito de actuación ha tenido como escenario las calles Fuentenebro, Frías y Medina de Pomar. Entre otros objetivos, Obras y Equipamientos ha querido permitir un correcto funcionamiento del tráfico peatonal, favoreciendo la movilidad y la accesibilidad. Para ello, se han llevado a cabo la construcción de nuevos pasos peatonales, así como las mejoras en el acceso hasta la parada del autobús mediante la ampliación de aceras.

Además, se ha ejecutado la elevación de los pasos peatonales y se han adecuado las tres intersecciones en calzada existentes mediante reposición o elevado para una correcta circulación de los vehículos.

En lo que respecta al medio ambiente, se han plantado nuevas especies arbóreas tanto en la calle Frías como en Medina de Pomar y se ha instalado una red de riego en los alcorques.