Madrid

Aguado exige a Sánchez una implicación “contundente” del Gobierno en Madrid

“Hasta que no nos sentemos, hasta que no bajemos las pistolas dialécticas, hasta que no salgamos de la crispación y de la búsqueda de culpables, no pondremos coto a esta segunda ola del virus”

Comparecencia de Ignacio Aguado
Comparecencia de Ignacio AguadoRodrigo JiménezAgencia EFE

Cierra filas. El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que “se implique de forma contundente en el control de la epidemia en Madrid”. “Es absolutamente imposible acabar con una epidemia de estas características sólo desde un Gobierno regional”, aseguró en una comparecencia online que ha tenido lugar tras una reunión con la Fundación España Activa.

El vicepresidente no desveló el rosario de medidas que adoptará la Comunidad. Algo que se anunciará este viernes, pero sí reconoció que “la realidad de la epidemia en la Comunidad de Madrid está empeorando y que vamos a necesitar hacer más esfuerzos”.

Pese a todo, pese a las dificultades que se otean, afirmó que el Gobierno regional “no baja los brazos”, porque, “aunque la situación esté mal, estamos a tiempo de poder controlar la curva, si somos capaces todos de darnos una tregua política”. Aseguró que urge “dejar de buscar culpables, dejar de crispar a la población, dejar de señalarnos los unos a los otros para ver quién tiene más culpa de lo que está sucediendo, abandonar los rifirrafes, dejar caer las pistolas dialécticas con las que nos estamos apuntando día tras día y empezar a ofrecer soluciones conjuntas”.

Se ha preguntado si “alguien piensa que una pandemia que es global se va a resolver únicamente con la voluntad de un Gobierno regional, sin que haya colaboración con otras administraciones, sin que la oposición ponga de su parte y sin que los ciudadanos pongan de su parte”. En este sentido apuntó a que "es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid”, como le ha trasladado a la presidenta Díaz Ayuso que cuenta con su “total respaldo”.

“No podemos delegar en exclusiva la responsabilidad de si salimos o no salimos de esta crisis en los ciudadanos, especialmente cuando las administraciones no somos capaces de sentarnos en una mesa y de aprobar un plan conjunto de acciones que traten de frenar la pandemia en la Comunidad de Madrid”, lo que contribuirá a la contención del virus en toda España, aseguró.