Ayuntamiento de Madrid

Madrid: el Ayuntamiento convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para esta tarde

El Consistorio analizará las medidas que en las próximas horas anunciará Díaz Ayuso

Reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensaÓscar CañasEuropa Press

Las medidas que anunciará a lo largo de esta tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendrán su reflejo en el Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio liderado por José Luis Martínez-Almeida ha anunciado para hoy la celebración de una una Junta de Gobierno extraordinaria para analizar las las restricciones del Ejecutivo regional.

Al término de la misma, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeidam comparecerá en rueda de prensa, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz y delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

En el día de ayer, durante su comparecencia posterior a la Junta de Gobierno, Sanz no ocultó la “preocupación” del equipo de Gobierno frente a los próximos anuncios de la Comunidad de Madrid. Unas novedades que el Consistorio da por hecho que estarán dirigidas a las “restricciones a la movilidad”.

“Estamos preocupados por la situación y está claro que tenemos que avanzar. La Comunidad trabaja en una serie de medidas y se harán anuncios importantes. Confiamos en que las medidas serán eficaces. Estamos teniendo contactos con el Gobierno regional”, aseguró Sanz.

Así, la portavoz avanzó que se trabajará “de manera coordinada” con el Ejecutivo, al que se ofrecerá “todo el apoyo y la garantía de que tanto Policía Municipal como Madrid Salud darán cobertura a las medidas”. “Estamos en un momento de preocupación, es necesario adoptar nuevas medidas eficaces y ayudar con nuestros servicios a que se cumplan de manera inmediata. Los servicios municipales van a estar absolutamente volcados en garantizar las medidas que se vayan a implementar, viendo cómo se concretan en barrios y distritos”, insistió Sanz.