Deportes

San Blas Canillejas tendrá nuevo centro deportivo en 2023

Será un proyecto de gestión indirecta con coste cero para el Consistorio. Contará con piscina de invierno climatizada

El centro se ubicará en el actual descampado que hay en el número 10 de la calle Mónaco
El centro se ubicará en el actual descampado que hay en el número 10 de la calle MónacoRuben mondeloLa Razón

Con el objetivo de llevar la práctica deportiva a todos los distritos, San Blas Canillejas contará con un nuevo centro municipal, previsto para 2023. El Área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero ya ha publicado el estudio de viabilidad de un proyecto que será por concesión indirecta, por lo que el coste para las arcas municipales será nulo. Las obras están presupuestadas en unos 4,5 millones de euros.

Así, el Centro Deportivo Municipal Las Rosas estará sobre una parcela de 8.600 metros cuadrados, situada en la calle Mónaco 10. Se desarrollará en una planta bajo rasante y dos plantas sobre rasante. Estas últimas serán las destinadas a un uso deportivo: piscina climatizada de invierno y numerosas salas de máquinas o usos múltiples, así como todos los espacios de apoyo destinados para el funcionamiento del centro. La piscina contará con dos vasos: uno de mayor dimensión, 25.00 x 16.50 metros, destinado a natación, y el otro vaso para enseñanza, de 12.50 x 6.00 metros.

En el acceso principal al edificio estará el hall donde se ubicarán los tornos de control, con la zona administrativa en la parte izquierda y la cafetería y la zona de apoyo a la misma –cocina, vestuarios de personal, aseos, cámara, etc.– a la derecha. Además, al lado izquierdo del pasillo se ubicarán dos salas de usos múltiples de 22.00 x 8.00 metros, así como el almacén de material.

El edificio propuesto contará con una envolvente formada por un sistema de doble fachada, con el objetivo de dotar al edificio de un comportamiento térmico que permita consumos de energía nula. Además, se encontrará adaptado y será accesible para Personas de Movilidad Reducida. En cuanto al número de usuarios, se estima que el CDM Las Rosas podría albergar un total de 3.370, así como 4.945 abonados en su periodo de madurez.

Control municipal

Al ser un centro de gestión indirecta, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá la titularidad de la instalación y controlará permanentemente la gestión que realiza el concesionario, de acuerdo con los estándares de calidad fijados en el contrato.

Tras la publicación del estudio de viabilidad, existe un plazo de un mes en el que todos los ciudadanos, entidades y profesionales interesados pueden participar en la conformación del proyecto presentando alegaciones, propuestas o sugerencias que, tras su evaluación, se podrán incorporar al procedimiento de licitación. Una vez aprobado el estudio de viabilidad conforme a las alegaciones, se elaborará y publicará el anteproyecto de construcción y explotación de las obras. Durante el plazo de un mes, se abrirá un nuevo periodo en el que los interesados podrán realizar alegaciones al anteproyecto, que se tendrán en cuenta para la aprobación del mismo.