Madrid

Almeida asegura que “sin la memoria de las víctimas no podremos decir que somos una democracia completa”

El alcalde de Madrid inaugura la exposición sobre la vida de Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA

Almeida asegura que “sin la memoria de las víctimas no podremos decir que somos una democracia completa”
Almeida asegura que “sin la memoria de las víctimas no podremos decir que somos una democracia completa”Jesús HellínEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que “sin la memoria de las víctimas del terrorismo, no podremos mantener que España es una democracia completa”.

Así lo indicó durante la inauguración en el Palacio de Cibeles de la exposición ‘Gregorio Ordóñez. La vida posible’, donde hizo un llamamiento a los madrileños para que conozcan la trayectoria de una persona que “defendió hasta la muerte sus principios y convicciones para luchar por la libertad”.

Por ello, continuó el regidor madrileño, “es una inspiración para cualquiera” y lamentó que Ordóñez “no fue alcalde porque ETA decidió que tuvo que asesinarle unos meses antes”.

Almeida destacó que el concejal del PP asesinado en enero de 1995 “entendió que la política era su compromiso con la sociedad y demostró que se podía defender los intereses de la libertad”.

El regidor madrileño apuntó que “es importante no perder el relato de las víctimas” y apuntó que “es urgente” que los 300 asesinatos sin esclarecer de ETA sean investigados para que, “por lo menos, las familias puedan saber quiénes fueron los culpables” y se trate con “dignidad y respeto a su memoria”.

El alcalde de la capital valoró que Gregorio Ordóñez defendió siempre el interés de los ciudadanos de su ciudad “por encima del PP”. Por ello, mostró su satisfacción “en recuerdo de los que cayeron bajo las balas de una banda sanguinaria e irracional”. De este modo, “que no sea el relato de los malos el que venza”, reclamó.