Madrid

Madrid suma 29 fallecidos por covid desde ayer y las hospitalizaciones caen a niveles del verano

En los hospitales de la región hay actualmente 2.107 ingresados con covid. El 21 de septiembre, los centros madrileños sumaban 3.180 hospitalizados

Hospital Ramon y Cajal de Madrid
Hospital Ramon y Cajal de MadridVíctor LerenaEFE

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.431 nuevos casos de coronavirus en la región, de los que 1.067 corresponden a contagios confirmados en las últimas 24 horas. De esta forma, Madrid suma ya, desde el inicio de la pandemia en marzo, un total de 328.011 casos positivos, según las cifras oficiales. En las últimas 24 horas han fallecido 29 personas en los hospitales a causa del coronavirus.

La tendencia positiva que el informe diario de este sábado también parece confirmar es el del número de hospitalizados y el de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay un total de 2.107 hospitalizados, lo que representa una caída de 120 personas con respecto a los datos ofrecidos este jueves. En los dos últimos días, los hospitalizados se han reducido en la región en 236 personas, lo que supone un ritmo muy elevado. El 21 de septiembre, los hospitales madrileños sumaban 3.180 hospitalizados por covid.

En lo que concierne a la situación en las UCI, Madrid tiene a 448 pacientes covid en Cuidados Intensivos. El jueves, esta cifra era de 462. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, 5.547 personas están siendo atendidas domiciliariamente en estos días. Además, 343 personas han recibido en las últimas 24 horas el alta hospitalaria.