Digitalización

La Comunidad impulsa la adaptación de los centros educativos al Covid y distribuye más de 100.000 dispositivos electrónicos

La consejera Carballedo afirma que el Gobierno madrileño ha desembolsado 13,75 millones de euros para adquirir 25.000 ordenadores de uso educativo

Eugenia Carballedo se convirtió en el tercer positivo del Gobierno regional
Eugenia Carballedo se convirtió en el tercer positivo del Gobierno regionallarazon

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha resaltado este lunes la adaptación que se ha realizado en los centros educativos de la región por la pandemia y ha asegurado que el Gobierno regional ha distribuido un total de 100.000 dispositivos para renovar el “parque informático” de los centros.

En la inauguración del XV Congreso de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), la consejera ha indicado que el Consejo de Gobierno adquirió recientemente más de 14.000 ordenadores portátiles para el teletrabajo de sus empleados y también ha trabajado en la digitalización de las aulas.

Concretamente, ha detallado que el Gobierno regional ha desembolsado 13,75 millones de euros para adquirir 25.000 ordenadores de uso educativo. “En total la Comunidad de Madrid ha distribuido 100.000 dispositivos para renovar el parque informático de los centros de enseñanza de nuestra región y garantizar la educación a distancia”, ha señalado.

Carballedo ha subrayado la importancia de utilizar la excepcionalidad para asentar un modelo que haga de la vida cotidiana un “entorno propicio para la conciliación”. “Hace falta determinación, una jornada laboral más sostenible, más saludable, más productiva”, ha afirmado.

Así, ha manifestado que la emergencia sanitaria ha traído consigo la reorganización de la jornada laboral y la regulación de horarios. “La pandemia impuso en apenas 24 horas la necesidad de trabajar en remoto e incluso vivir en remoto”, ha expresado.

“Algunas de las pautas que se han instaurado deben contribuir a reformular nuestras prioridades y favorecer a una mayor racionalización horaria”, ha apostillado la consejera madrileña.

MILLONES DE CONSULTAS EN LA WEB

De la misma forma, ha resaltado el trabajo realizado desde la Comunidad de Madrid a través de la web corporativa y el apartado de preguntas frecuentes, que atendía telemáticamente a “millones de usuarios”, así como a través de la divulgación en redes sociales de medidas higiénicas.

Carballedo ha hablado también acerca de las acciones realizadas en la esfera educativa y cultural al habilitar la plataforma EducaMadridy la universalización del servicio eBiblio como 10.000 ebooks y 4.000 películas.