Ley Celaá

Ayuso anuncia una ley para amparar la libertad de enseñanza y la educación especial en Madrid

La presidenta madrileña denuncia la “igualdad a la baja” de la Ley Celaá y el asalto al derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos

La Comunidad de Madrid plantará cara a la Ley Celaá. A sus “niveles” de exigencia curricular a los alumnos o al ataque que sufren los padres a la hora de elegir dónde quieren o cómo quieren que estudien sus hijos. Al derecho a la libertad de educación. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves en la Asamblea de Madrid que tiene intención de presentar, “ante la mezquindad” del Gobierno central, una ley para defender “sin fisuras” “la libertad de enseñanza y la educación especial”.

Ayuso manifestó que el Gobierno central “pretende acabar con algo tan importante como es la educación especial, acabar con la libertad de las familias que tienen hijos con algún tipo de discapacidad a elegir la educación que quieren para sus hijos”.

“Bajo los mantras de los de siempre que no comprenden lo que significa tener un hijo en esa situación hay que forzar a una inclusión falsa y maniquea que no se consigue siempre para todos los niños de la misma manera”, señaló.

A su juicio, el Gobierno central “tiene en pie de guerra en la calle a tantas familias rogándoles que no quiten sus colegios especiales y, por tanto, ante esta mezquindad les digo que vamos a presentar una ley que, sin fisuras, va a defender, no solo a la concertada y la libertad de enseñanza en general, sino, sobre todo, la educación especial porque es increíble que tengamos que llegar a estos extremos”.

Díaz Ayuso sentenció que la ‘Ley Celaá’ perjudica “la calidad del sistema educativo”, como, a su parecer, ha sucedido “con todas las leyes socialistas que han impuesto de la misma manera: con rodillo y sin consenso”.

La presidenta madrileña ha censurado que vayan a “regalar el aprobado a los estudiantes, cercenando la autoridad del profesorado” así como promulgar “igualdad a la baja”.