Educación

Madrid: la “beca infantil” se amplía a colectivos vulnerables.

Se trata de una ayuda de 350 euros mensuales para familias con rentas inferiores a los 6.049 euros

Escuela infantil municipal de Madrid
Escuela infantil municipal de MadridServicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un tercer tramo de la población podrá tener acceso a la beca infantil. Una ayuda para la escolarización temprana y la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, ayudando al abono de la cuota de escolaridad de niños de 0 a 3 años en centros privados. Así, a partir de ahora, podrán acceder a la misma los colectivos “más vulnerables”, que recibirán 350 euros al mes.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha informado en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de esta novedad, dentro de un programa que destinará 3,3 millones de euros. La beca, que nació el curso pasado, “se refuerza ahora con dos novedades”: haciéndola compatible con el cheque guardería de la Comunidad de Madrid y añadiendo un nuevo tramo “para las familias más vulnerables”.

Los dos tramos existentes era de 100 y 200 euros. La primera ayuda iba dirigida a familias con una renta per cápita de entre 9.473 y 15.473 euros. La ayuda segunda, a rentas de entre 6.049 y 9.474 euros. Ahora, este nuevo tramo de 350 euros al mes se dirige a rentas iguales o inferiores a 6.049 euros. El Consistorio prevé conceder 669 ayudas del primer tramo, 378 del segundo y 450 del tercero, ha indicado Aniorte.