Estrategia Covid

Madrid retrasará el toque de queda y cierre de los bares hasta las 23 horas a partir del jueves

Sanidad notifica un descenso de todos los indicadores de coronavirus: la incidencia acumulada ya es de 625 casos

La Comunidad de Madrid amplía el número de personas que pueden compartir mesa en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seis
La Comunidad de Madrid amplía el número de personas que pueden compartir mesa en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seisTamara RozasEuropa Press

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado las nuevas medidas de la región para combatir el Covid. El doctor Zapatero ha destacado la importante bajada en la incidencia del virus en nuestra comunidad: ahora es de 625 casos por cien mil habitantes. Pese a que es un número elevado, cabe recordar que el pasado viernes la incidencia era de 860 casos y, hace 15 días, de 994, rozando los mil casos.

Hasta el jueves todo se mantendrá como hasta ahora, con el toque de queda a las diez de la noche. Para entonces, si el descenso de la incidencia se mantiene, el toque de queda será a las 23:00 y el cierre de la hostelería, o los cines a las diez. Se flexibilizará el cierre. No pudiendo aceptar clientes más tarde de las diez de la noche. La barra seguirá cerrada, además de mantenerse las medidas en el interior con mascarilla y aforo.

“A partir del próximo jueves ampliamos la limitación de movilidad hasta las 23:00 horas. Los establecimientos de hostelería también podrán abrir hasta esa hora, aunque admitiendo nuevos clientes hasta las 22:00 horas”, ha compartido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter.

Hostelería Madrid ha valorado de forma positiva que la Comunidad de Madrid permita flexibilizar a los establecimientos de hostelería el horario de cierre pudiendo recibir clientes hasta las 22 horas para prestar servicios de cena hasta las 23 horas, lo que se produciría a partir del próximo jueves siempre que se mantenga la tendencia a la baja de contagios. Así lo ha señalado el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony.

“Nos permite recuperar un 25 por ciento de la facturación, lo que supone más de siete millones de euros en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado, recalcando que se va a colaborar a la supervivencia de los establecimientos.

Desde Sanidad de la Comunidad de Madrid también se ha destacado los más de 2.000 pacientes atendidos en el hospital Isabel Zendal. Un trabajo relevante que ha descargado de trabajo al resto de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.