Chamberí

La Policía Municipal de Madrid desaloja un bar con 16 personas escondidas

Los allí presentes estaban fumando en el interior y la salida de emergencia no cumplía con las medidas de seguridad

Algunas de las personas escondidas dentro de un restaurante de Chamberí donde celebraban una fiesta ilegal
Algunas de las personas escondidas dentro de un restaurante de Chamberí donde celebraban una fiesta ilegalPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid desalojó la madrugada del sábado una fiesta ilegal en un restaurante situado en el madrileño distrito de Chamberí, donde encontraron a 16 personas escondidas en su interior, ha informado este lunes el Cuerpo Local.

A las 00.30 horas se recibía en el 092 una llamada alertando de una posible fiesta en un restaurante de la calle Covarrubias de Madrid.Una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó que desde el local se escuchaba música a gran volumen, estaba iluminado y se oían gritos de voces de las personas que se encontraban en su interior.

Tras llamar reiteradamente al timbre y a la puerta del establecimiento sin que nadie abriera la puerta, los agentes lograron acceder al patio delantero del local, donde consiguieron abrir la puerta que daba acceso al restaurante.

La Unidad Central de Seguridad (UCES) tuvo que intervenir, ya que en el interior había grupos de personas que al percatarse de la presencia policial se escondieron para intentar evitar las posibles sanciones.

Los agentes procedieron entonces a realizar una inspección al local comprobando, que tenía autorizado licencia de bar restaurante pero se encontraba ejerciendo como bar de copas, ya que se expedían bebidas combinadas de alcohol y refrescos y se había habilitado una zona como pista de baile, además de haber música de ambiente de altavoces y un equipo de música.

Según manifestaron los integrantes de la fiesta, habían ido al local a bailar y consumir alcohol. Se pudo comprobar que la persona que ejercía como camarero cobraba por las copas que expedía, ya que los policías encontraron dos datafonos con tickets de cobro de las mismas.

Además del incumplimiento de las medidas antiCovid, los allí presentes estaban fumando en el interior, la salida de emergencia no cumplía con las medidas de seguridad necesarias y en la terraza se encontraba almacenado gran cantidad de material junto a productos inflamables.

La Policía Municipal de Madrid ha solicitado el precinto de este establecimiento, ya que desde el mes de octubre de 2020 “incumple de manera reiterada y manifiesta” las medidas para evitar la propagación del coronavirus.