Apoyo a Hasél

Más Madrid y Podemos tumban una declaración institucional en la Asamblea de Madrid contra los disturbios de Sol

La iniciativa sí ha sido apoyada por PP, Cs y PSOE

Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea
Isa Serra, portavoz de Podemos en la AsambleaCIPRI PASTRANO DELGADOLa Razon

Más Madrid y Podemos han tumbado una declaración institucional en contra de los disturbios ocurridos anoche en la Puerta del Sol en contra de la sentencia sobre Pablo Hasél dictada por la Audiencia Nacional. La declaración sí ha sido apoyada por PP, Cs y Vox pero, ante la falta de unanimidad, finalmente no ha salido adelante después de que Más Madrid y Podemos propusieran que la declaración institucional se viera después de la sesión plenaria que se celebra hoy en la Asamblea.

En la declaración, a propuesta de Cs, la Asamblea condenaba “de manera absoluta y firme los disturbios causados por los violentos así como cualquier manifestación que los secunde o trate de justificar”. Además, expresaba el deseo de recuperación de todos los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que resultaron heridos durante los incidentes y mostraba su “confianza absoluta en el Estado de Derecho y en la calidad democrática de nuestro país, representados en nuestras instituciones y leyes y, en grado último, por la Constitución española garante de todas las anteriores”.

El portavoz de Cs, Ángel Zafra, “es una absoluta vergüenza lo ocurrido ayer en la Puerta del Sol porque todo viene precedido por las arengas de portavoces que están en el Gobierno de la nación. Estamos hablando del Sr. Echenique e Iglesias calentando las calles”. Es por esto por lo que ha pedido su dimisión.