Turismo

Los mejores planes para «madrileñear» en Semana Santa

Turismo lanza una campaña para poder despejar la mente durante estos días sin necesidad de salir de la capital

Parque de la Dehesa de la Villa
Parque de la Dehesa de la Villalarazon

Es posible «irse» de vacaciones sin salir de Madrid. O al menos, tomarse un merecido descanso mental. Con ese espíritu, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento, con Almudena Maíllo al frente, pondrá en marcha a partir de hoy la campaña #madrileñear. O lo que es lo mismo, salir a disfrutar de la ciudad. De esta forma, se animará a los madrileños para que saquen partido a estos días con responsabilidad de todos los recursos turísticos y culturales que les brinda la ciudad. Museos, centros culturales, teatros, restaurantes, terrazas, mercados o espacios comerciales permanecerán abiertos durante esta festividad para seguir ofreciendo al público las mejores propuestas de ocio. Todo ello a través de una imagen para la campaña, creada por la ilustradora María Corte, que ha reunido en una gran «M» de Madrid todos aquellos atractivos de la ciudad.

Exposiciones

Entro otras citas, el Ayuntamiento recuerda que permanece abierta la exposición «Bansky. The Street is a Canvas», en el Círculo de Bellas Artes hasta el próximo 9 de mayo. Se trata de una de las muestras más importantes jamás dedicadas al misterioso e influyente artista británico, uno de los nombres más respetados del «street art». Las más de 50 creaciones incluyen una selección de obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo, serigrafías de edición limitada, esculturas poliméricas pintadas o de bronce barnizado, instalaciones, vídeos, fotografías... Gran parte de las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales, se exhiben por primera vez en la capital.

Exposición de Bansky en el Circulo de las Bellas Artes.
Exposición de Bansky en el Circulo de las Bellas Artes.CIPRI PASTRANO DELGADOLa Razón

Por su parte, la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre dedica una retrospectiva al ruso Alexei Von Jawlensky. Vinculado con Kandinsky, se convirtió en uno de los protagonistas del movimiento expresionista a través de la Nueva Agrupación de Artistas de Múnich. Pionero en el desarrollo de una pintura que camina hacia la abstracción, su obra se basa en series casi obsesivas sobre un mismo tema, en especial sobre el rostro. La Fundación mantendrá la exposición hasta el 9 de mayo.

Palacio Real

Estos días de vacaciones serán también una buena ocasión no solo para conocer mejor el Palacio Real, sino para descubrir sus zonas más desconocidas. Tras 25 años fuera de servicio, abrirá de manera extraordinaria su «Ala de Bailén» hasta el domingo 4 de abril. Se trata de un conjunto de siete estancias entre las que se encuentran el Comedor de Diario, los salones de Espejos o la Cámara Oficial.

Musicales

Los musicales no dejarán de sonar. Es el caso de «Whitney Houston Hologram Tour», en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Se trata de un concierto que acoge todas las grandes canciones de la artista través de una revolucionaria técnica de holograma, de forma que su presencia llene el escenario. Una proeza tecnológica a la que hay que añadir la presencia de la Orquesta Sinfónica de Bankia, compuesta por 20 músicos en directo que interpretan el emblemático repertorio de la cantante americana.

Galería Canalejas

Ubicada en pleno corazón de Madrid, al lado de la Puerta del Sol y cerca del Museo del Prado, la Galería Canalejas alberga un espacio de 15.000 metros cuadrados para más de 40 firmas exclusivas, así como otros 4.000 dedicados a una oferta culinaria donde se encuentran restaurantes con propuestas de chefs nacionales e internacionales.

Al aire libre

Si de algo tenemos necesidad en este último año es de disfrutar del aire libre. Por ello, Turismo recuerda la posibilidad de visitar entornos naturales únicos. Además del Retiro, Madrid Río o el Parque del Oeste, la Quinta de los Molinos o la Dehesa de la Villa nos pondrán también en contacto estrecho con la naturaleza.