Pleno
Cs y Vox abandonan el Ayuntamiento de Madrid ante una moción para condenar las amenazas al Gobierno
Critican que los partidos de izquierda no han votado a favor de condenar la violencia que ambos sufrieron
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid ha acabado con bronca. Ciudadanos y Vox han abandonado el Palacio de Cibeles justo antes de la votación de una moción de urgencia presentada por el PSOE para condenar las cartas con amenazas y balas que han recibido el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
Ambos partidos tomaron la decisión debido a que, previamente, PSOE y Más Madrid no habían apoyado dos iniciativas también relacionadas con violencia y partidos políticos: una de Vox, por el mitin del partido en Vallecas el pasado 7 de abril y otra de Cs sobre “escraches” como el que la vicealcaldesa Begoña Villacís sufrió cuando estaba embarazada durante las elecciones municipales de 2019.
Ambos partidos solicitaron enmiendas para añadir en la moción del PSOE, pero no fueron aceptadas, motivo por el abandonaron el salón de plenos. Por su parte, el PP sí apoyó la moción con PSOE y Más Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar