Alerta

Madrid detecta 17 casos de la variante colombiana de la Covid

La Comunidad insiste en la necesidad de llevar a cabo un mayor control en el aeropuerto de Barajas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recibido la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recibido la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.Alejandro Martínez VélezEuropa Press

En apenas 15 días, la Comunidad de Madrid ha detectado 17 casos de la denominada variante colombiana de la Covid-19. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, tras vacunarse en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda: «A día de hoy, la colombiana es una de las variante predominantes y a ella corresponde el 90% de los casos detectados en la Comunidad de Madrid».

Después de explicar que se han confirmado 109 contagios de personas que venían de Colombia desde marzo, con 13 casos ese mes, 48 en abril y 48 en mayo, Ruiz Escudero ha insistido:«El aeropuerto de Barajas es absolutamente fundamental para conseguir controlar totalmente la pandemia de una vez por todas». En este sentido, ha recordado que, por ahora, en el aeropuerto Adolfo Suárez solo se están llevando a cabo controles sobre un 6% de los viajeros, «una cifra que no podemos tolerar», ha criticado.

Por todo, el consejero ha reclamado «más firmeza» al Gobierno de Pedro Sánchez, señalando, además, que algunos de estos casas detectados vinieron con PCR positiva en origen.