Veranos de la Villa

El circo total de “Bounce by Circa” para olvidar al Covid

Los participantes, que accederán con mascarilla a este espacio cuyo aire se renovará completamente después de cada pase, se pondrán auriculares y serán transportados a un mundo totalmente inmersivo

Estructura y escenario del espectáculo Bounce by Circa, que se estrena en los Veranos de la Villa de Madrid
Estructura y escenario del espectáculo Bounce by Circa, que se estrena en los Veranos de la Villa de MadridVeranos de la Villa

La “normalidad” postcovid busca abrirse paso. Pese a las dificultades y los pasos atrás a los que obliga los brotes de la pandemia. Ejemplo de esa búsqueda de cierta “normalidad” es la próxima edición de los Veranos de la Villa. Madrid propone disfrutar de la magia del circo dentro de una estructura inflable en forma de nube de 15 metros de altura con el estreno mundial de ‘Bounce by Circa’, de la mano de Circa Contemporary Circus, una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo que se alía con el premiado estudio de arquitectura inglés AL_A.

El festival, organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá una programación “diversa, participativa y de calidad” en la que se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales, ha informado el Ayuntamiento.

“Si la ciudad ha sido referente de cultura segura durante la pandemia, ahora también quiere serlo durante la postpandemia y grandes citas como esta son una oportunidad para demostrarlo”, ha indicado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

En ‘Bounce by Circa’ se crea un singular espacio en el que el exterior es una llamativa constelación de burbujas cromadas, una estructura inflable en forma de nube de 15 metros de altura y 30 metros de diámetro que refleja el entorno a su alrededor y el interior es un mundo de maravillas y deleites que acoge la nueva creación de la compañía australiana Circa Contemporary Circus.

A la estructura inflable gigante se podrá entrar por diferentes accesos en pases de grupos reducidos para respetar las medidas de seguridad sanitarias.

Los participantes, que accederán con mascarilla a este espacio cuyo aire se renovará completamente después de cada pase, se pondrán sus auriculares y serán transportados a un mundo totalmente inmersivo.

Los techos y paredes subirán y bajarán, las luces y los colores se transformarán, los acróbatas demostrarán sus habilidades y, por supuesto, el público podrá acompañarles en los saltos.

Para el director artístico del festival, Ángel Murcia, “es una manera especial de sumar el arte contemporáneo a la ciudad de Madrid e invitar a sus visitantes a conocer esta actividad que convierte un escenario en una obra de arte”.