Sucesos

Dos atropellos en Madrid: un fallecido en Getafe tras ser arrollado y un herido muy grave en Cibeles

En la capital, el conductor del vehículo se dio a la fuga y los facultativos del Samur Protección Civil que atendieron a la víctima comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria

Atropello en Madrid
Atropello en MadridEmergencias MadridEmergencias Madrid

Las últimas horas han dejado en la Comunidad de Madrid dos graves atropellos. Uno con resultado de muerte en Getafe, en donde un vecino ha sido arrollado cuando se disponía a cruzar un paso de cebra. El conductor de la furgoneta que le ha atropellado ha permanecido en el lugar de los hechos en todo momento hasta la llegada de la Policía. Situación contraria a la que se ha vivido en la capital, cuando de madrugada un joven de 33 años ha sido atropellado en la plaza de Cibeles. Ha resultado herido muy grave y el autor del atropello se ha dado a la fuga.

Una furgoneta en Getafe

Un hombre de 76 años ha muerto este sábado tras ser arrollado por una furgoneta cuando cruzaba un paso de peatones en el municipio de Getafe, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. El atropello ha ocurrido sobre las once de la mañana en la calle Arboleda, en el paso que va hacia la céntrica plaza del Lavadero. Como consecuencia del fuerte impacto el peatón ha salido despedido y ha quedado inconsciente sobre el asfalto.

Los sanitarios de una UVI móvil del servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid (Summa 112) solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y había sufrido una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido ser reanimado. La Policía Local de Getafe se ha hecho cargo de la investigación del atropello. El conductor de la furgoneta ha permanecido en el lugar hasta la llegada de los agentes.

Alta velocidad en Cibeles

De madrugada, en la ciudad de Madrid, un varón de 33 años ha sido herido muy grave tras ser atropellado esta madrugada por un turismo que circulaba a “alta velocidad” en la Plaza de la Cibeles, confluencia con la calle Alcalá, en el distrito Centro, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El conductor del vehículo se dio a la fuga y los facultativos del Samur Protección Civil que atendieron a la víctima comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria y que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otro abdomicopélvico también grave. Tras conseguir recuperarle de la parada cardiorrespiratoria y estabilizarle, se procedió a su traslado al Hospital de La Paz en el que ha quedado ingresado con pronóstico de muy grave. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del suceso.