Política

Crisis en el PSOE

Dimite Pepu Hernández como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid

El cabeza de lista de las elecciones municipales de 2019 ha comunicado hoy su renuncia después de meses de rumores sobre su posible salida

El hasta hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado este jueves en la reunión del grupo su dimisión del cargo, han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

En un rumor se quedaron las voces que ya en el mes de marzo, nada más comenzar la precampaña electoral del 4M, situaban a Pepu Hernández fuera del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en el Consejo Superior de Deportes (CDS).

La sorpresa llegó, sin embargo, con el nombramiento de José Manuel Franco para ocupar el puesto que dejaba Irene Lozano, que abandonó esa responsabilidad para sumarse a la lista del PSOE liderada por Ángel Gabilondo para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Franco era desde hacía algo más de un año Delegado del Gobierno en Madrid. Para cubrir la plaza en la calle Miguel Ángel, el PSOE sí recurrió al Grupo Municipal Socialista apostando por Mercedes González.

Antes de que se formalizasen los cambios y cuando el tablero político madrileño era un hervidero de rumores con el exseleccionador de baloncesto como protagonista, Pepu Hernández firmó un comunicado de prensa en el que aseguraba que "en este momento" no había "absolutamente nada" respecto a su posible salida al Consejo Superior de Deportes.

“Sigo al frente del Grupo Municipal como portavoz. Me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid, con un modelo de ciudad que expresamos en nuestro programa, en los Acuerdos de la Villa, en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos y con los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable”, decía entonces el portavoz del PSOE en Cibeles.