¿Cuántas viviendas y cuánto dinero tienen ahorrado Díaz Ayuso y Rocío Monasterio?

Las líderes de las bancadas del PP y Vox en el Parlamento regional han publicado sus declaraciones de bienes en el portal de Transparencia del parlamento de Vallecas

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, felicita a Isabel Díaz Ayuso tras ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, felicita a Isabel Díaz Ayuso tras ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid FOTO: Juan Carlos Hidalgo EFE

Los 136 diputados de la Asamblea de Madrid ya han publicado sus declaraciones de bienes tras la constitución del parlamento regional salido de las elecciones del pasado 4 de mayo. Un documento que los diputados están obligados a hacer público para poder recoger el acta que les acredita para poder ejercer la labor desde su escaño durante la presente legislatura, que durará hasta las elecciones de mayo de 2023.

Entre las declaraciones publicadas se encuentra la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La líder regional declara un total de 24.922 euros en cuentas corrientes y 3.271 euros en un plan de pensiones. También una vivienda en Madrid que Ayuso adquirió en 2011. Desde 2012, asimismo, la declaración deja constancia que la presidenta Ayuso tiene un vehículo Golf GTI.

Declaración de bienes de Ayuso
Declaración de bienes de Ayuso FOTO: Asamblea de Madrid Asamblea de Madrid

Además, la declaración de la presidenta deja constancia de unos ingresos que ascienden a 66.037 euros y 7,91 euros obtenidos por intereses derivados de cuentas de depósitos o activos financieros. La cantidad pagada por IRPF por parte de la presidenta en el último ejercicio fiscal asciende hasta los 30.964 euros.

La declaración de Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Vallecas, Rocío Monasterio, declara un total de 92.094 euros entre cuentas corrientes, depósitos y plan de pensiones. Asimismo, fruto de una herencia, declara un total de cuatro propiedades adquiridas en 2010. Tres de ellas en Asturias: dos viviendas y un solar. Y un local comercial en Madrid.

Declaración de bienes de Monasterio
Declaración de bienes de Monasterio FOTO: Asamblea de Madrid Asamblea de Madrid

La presidenta del partido de Santiago Abascal en Madrid también declara participaciones en dos sociedades. En primer lugar, por valor de 117.183 euros en Rocío Monasterio y Asociados S.L. En segundo lugar, por valor de 19.793 euros en RM Consultoría de Espacios.

Monasterio declara dos vehículos en el documento que ha registrado en la Asamblea regional: un Jaguar Sovereign V12, adquirido en 2013, y un Audi A3, adquirido en 2018. Mantiene, asimismo, dos préstamos hipotecarios: un por un importe de 90.151 euros, cuyo saldo pendiente es de 63.064 euros; y otro, por un importe de 600.000 euros, con un saldo pendiente a día de hoy de 232.140 euros.

Declara haber percibido unos ingresos de 48.591 euros en la declaración de transparencia y, además, recoge 9.318 euros como la cantidad pagada por IRPF en el último ejercicio fiscal.