Olimpiadas

Madrid tendrá Juegos Olímpicos... “en el futuro”

Almeida se reúne con el Comité Olímpico Español un día después de que Villacís asegurara que Madrid aspiraría a las Olimpiadas de 2036

Reunión entre el alcalde de Madrid y el presidente del CO
Reunión entre el alcalde de Madrid y el presidente del CORAFA ALBARRANRAFA ALBARRAN

El desacuerdo entre Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida en lo que respecta a unos próximos Juegos Olímpicos en la capital, parece haber vivido hoy su capítulo final. Poco después de que la vicealcaldesa afirmara ayer que Madrid aspiraría a ser olímpica en el 2036, desde el Ayuntamiento desmintieron estas intenciones por parte del equipo de Gobierno: “Tenemos que ser muy prudentes, ha habido tres candidaturas en las que no hemos obtenido la sede de los Juegos Olímpicos. Es imprescindible que tengamos unas mínimas garantías de éxito y esas mínimas garantías solo parten de la unidad de las instituciones y de la complicidad con los madrileños”.

Hoy, si había alguna duda, se ha disipado. Martínez-Almeida se ha reunido en la sede del Ayuntamiento de Madrid con Antonio Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). Una cita en el marco del trabajo que tanto el Consistorio como el COE llevan realizando “desde hace meses” para “convertir algún día a Madrid en sede olímpica”. Ambos coincidieron en lo ya avanzado ayer por el Ayuntamiento: la candidatura “debe partir de un amplio acuerdo social y de la unidad institucional, al tratarse de un proyecto que concierne a toda España”.

Por ello, el Ayuntamiento “irá siempre de la mano” del COE para “buscar el mejor momento y la mejor estrategia para conseguir que Madrid sea sede olímpica en el futuro”. De ahí la “colaboración” entre ambos organismos, ya puesta en marcha, para “atraer eventos deportivos y seminarios técnicos con el fin de hacer de Madrid un referente en el Movimiento Olímpico Internacional.