Emergencias

Dos muertos en Madrid por una colisión entre dos turismos en la A-3, a la altura de Fuentidueña

Reyertas, accidentes y un joven arrollado por un tren, entre las incidencias registradas en Nochebuena y Navidad

La sexta ola de la covid-19 restringió las celebraciones y los desplazamientos en la ciudad de Madrid, que vivió una una Nochebuena y un día de Navidad bastante más tranquila que otros años, con menos intervenciones de los servicios de emergencia y tan solo dos sucesos destacables: los heridos por arma blanca que están fuera de peligro.

Según informó Emergencias Madrid, uno de los heridos por arma blanca, un menor de 17 años que fue atendido por Samur-Protección Civil en la calle Illescas, en el distrito de Latina, y el otro en Peña de la Atalaya, en Puente de Vallecas.Los dos fueron trasladados a hospitales conscientes y orientados y están fuera de peligro.

El resto de las actuaciones de Nochebuena por parte del Samur han sido por accidentes de tráfico sin heridos graves, intoxicaciones etílicas o contusionados leves por agresiones. Sin embargo, a última hora de la noche se ha registrado un accidente de tráfico en la A3 a la altura del kilómetro 60 (Fuentidueña de Tajo) en el que se registraron dos fallecidos tras la colisión entre dos turismos.

Mientras, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron 17 salidas, la mayoría por fuegos en contenedores y alguno en cocinas, así como rescates en ascensor, tráficos con daños en vehículos y aperturas de puerta.

La Policía Municipal gestionó 742 incidencias, de ellas 209 por ruidos en domicilios y 21 por consumo de alcohol en vía pública.

También llevó a cabo 74 inspecciones a locales, pero no ha encontrado ninguna irregularidad importante ni ha sido necesario desalojar ningún local.

Por su parte, el 112 recibió 991 llamadas, lo que supone un descenso del 26 por ciento respecto a la Nochebuena del año pasado, según Emergencias Comunidad de Madrid.

Diecinueve de ellas han sido por accidentes tráfico, con un aumento del 217 por ciento; 15 por infracciones de tráfico (1.400 % de subida), 108 por reyertas (alza del 40 %) y 53 por intoxicaciones etílicas (141 % de incremento).

Arrollamiento al cruzar las vías

De todos modos, ninguna de estas incidencias ha sido grave, salvo el arrollamiento de un joven de 20 años por un tren en la estación Las Rozas cuando trataba de cruzar las vías.

El chico ha sufrido la semiamputación del pie derecho y la sección completa de dos dedos del izquierdo.