Balance de año

Alfonso Serrano: «La izquierda es incapaz de asumir los resultados del 4-M»

El portavoz de los populares en la Asamblea cree que la Comunidad de Madrid enfila el nuevo año con «un rumbo claro y un proyecto consolidado para alcanzar nuevas cotas de bienestar»

Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid©Gonzalo Pérez MataLa Razón

Cuando está a punto de acabar el año, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid tiene claro que uno de los cometidos principales de su grupo parlamentario ha sido y seguirá siendo en 2022 frenar a la izquierda y convertir en realidad los proyectos del gobierno de Díaz Ayuso.

¿En qué medida han cambiado las políticas de Madrid desde el 4-M?

El hecho de tener un Gobierno monocolor sobre la base de los principios y valores que defiende el Partido Popular hace que las decisiones del Gobierno sean más ejecutivas y se trasladen con mayor celeridad a la Asamblea. Por lo tanto, tenemos un Gobierno con un rumbo claro, un rumbo consolidado, el de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y con un proyecto para llevar a Madrid a nuevas cotas de bienestar y prosperidad.

¿Qué avances y retrocesos se han producido?

Bastantes avances. Hemos rebajado el IRPF en el tramo autonómico a todos los madrileños, hemos conseguido sacar adelante una Ley de Educación como freno a la Ley Celaá, nos hemos convertido en la primera región sin impuestos propios y hemos logrado unos presupuestos fundamentales para consolidar la recuperación económica. El primer retroceso que se ha producido en la Comunidad de Madrid ha sido el retroceso de la izquierda, lo cual es una buena noticia. Y el segundo retroceso que se ha producido en la Comunidad de Madrid es el de la convivencia y respeto democrático de una izquierda que es incapaz de asumir los resultados del 4 de mayo y que utiliza el ataque personal y la crispación ante la falta de alternativa al proyecto de Isabel Díaz Ayuso.

¿Cuáles son las metas para lo que queda de legislatura?

Seguir ahondando en las reformas que han tenido éxito en la Comunidad de Madrid. Seguiremos bajando impuestos, defender un modelo educativo de éxito, que apueste por la excelencia, el bilingüismo, la capacidad, el esfuerzo… Reforzar nuestros servicios sanitarios y servicios sociales después de una pandemia que ha hecho mucho daño en Madrid y en el conjunto de España. Y desde luego que Madrid siga siendo esa región de libertad que atraiga inversión, prosperidad, que sea una explosión cultural y que durante los próximos años se coloque no solo a la cabeza de las regiones europeas, sino como un referente en el mundo.

¿En qué aspectos va a poner su grupo el acento?

Desde luego nuestra tarea fundamental en esta legislatura es seguir consolidando y convirtiendo en realidad los proyectos que traiga el Gobierno. Desde la fortaleza de un grupo parlamentario que tiene más diputados que toda la izquierda junta, frenar a la izquierda. Que esto que estamos haciendo sirva a nuestros compañeros de los municipios en los que estamos en la oposición para que ese proyecto de ilusión del 4 de mayo también se traslade a sus municipios y tengamos un resultado en la gestión que sea positivo y útil para las elecciones municipales y autonómicas de 2023 y eso sea el pistoletazo de salida para que Casado sea presidente del Gobierno.

Una frase que defina este último año.

El año de Ayuso.