Sanidad

Boadilla repartirá cien mascarillas FFP2 a cada familia

El reparto se hará la última semana de enero. El Ayuntamiento pretende “seguir aliviando el peso económico de las medidas sanitarias impuestas frente a la covid por las autoridades”

Las mascarillas que repartirá el Ayuntamiento de Boadilla
Las mascarillas que repartirá el Ayuntamiento de BoadillaLa Razón

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a repartir un total de dos millones de mascarillas FFP2 a sus vecinos, dando a cada familia 100 unidades de este modelo. La medida pretende, según explica el alcalde del municipio, Javier Úbeda (PP), “seguir aliviando el peso económico de las medidas sanitarias impuestas frente al COVID por las autoridades”.

Cabe recordar que el Gobierno estableció el uso obligatorio de mascarillas en la calle y que los sanitarios recomiendan, para una mayor protección frente al virus, el uso de las FFP2 frente a otros modelos en determinados espacios. “En medio de una crisis económica cada vez más dura, con los precios de la luz y del gas disparados, con una inflación cada vez mayor, con una cesta de la compra encarecida, sin visos de mejorar, y con un Consejo de Ministros que no hace más que subir las cuotas de los autónomos, mantener los impuestos a la generación de energía y seguir asfixiando a los españoles, nosotros hemos querido ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los vecinos de Boadilla”, señala Úbeda.

Algo que el Consistorio puede llevar a cabo, añade el alcalde, “porque las cuentas públicas de Boadilla están saneadas y las políticas en las que creemos van en la dirección contraria del Gobierno de Pedro Sánchez: queremos devolver a los vecinos el dinero de sus impuestos para que acabe en sus bolsillos por medio de ayudas, bonificaciones y unos servicios públicos excelentes”. En este sentido, afirma, “les queremos facilitar la vida según las circunstancias, y en este caso, creemos que entregar 100 mascarillas FFP2 a cada domicilio de Boadilla es una medida que puede aliviar en algo las ya golpeadas economías familiares a las que Pedro Sánchez, en contra de sus palabras, está dejando atrás”.

El reparto tendrá lugar la última semana de enero, entre el miércoles 26 y el domingo 30. El Consistorio ha establecido varios turnos para que los vecinos puedan apuntarse al que más les convenga en esas fechas. Al elegir horario, se les asignará un código QR que deberán entregar al personal municipal antes de recibir sus mascarillas.

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Boadilla ha realizado varios repartos de mascarillas a los vecinos del municipio, tanto a los domicilios como a los colegios, comercios, restaurantes y residencias de ancianos, así como de gel hidroalcohólico y señalética para establecer la distancia personal a guardar. En diciembre, se entregaron 200.000 mascarillas y, durante la Cabalgata de Reyes, otras 75.000 a lo largo del recorrido.

Con este último reparto que han convocado, y que se realizará en el recinto ferial de la ciudad, y en el que los vecinos pueden apuntarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento a partir del 19 de enero, el Consistorio vuelve a ponerse a la cabeza de medidas para aliviar el coste para las familias que están suponiendo las medidas antiCOVID que se están tomando por parte de las autoridades sanitarias.