Educación

Vox insta a derogar el «adoctrinamiento» sobre identidad sexual en las aulas madrileñas

El partido ha presentado una proposición no de Ley ante la Asamblea

Alicia Rubio, diputada regional por Vox
Alicia Rubio, diputada regional por Voxlarazon

Vox en Madrid ha dado un paso al frente para velar «por la integridad moral de los menores» en las aulas de la Comunidad frente a la LOMLOE. Y es que, mediante una proposición no de Ley presentada por la diputada Alicia Rubio ante la Asamblea de Madrid, el grupo parlamentario ha reivindicado «la intimidad y la conformación libre y natural» de la identidad de los menores tras la publicación de un currículo para las etapas de cero a tres y de tres a seis años.

«La etapa de cero a seis años es en la que los niños conforman su identidad en todas las facetas que esta tiene», explica la iniciativa, en la que se denuncia que el aspecto de la «identidad sexual sirve como base para inmiscuirse en la intimidad de los menores». Por ello, Vox insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el cual recae, en última instancia, la aplicación y puesta en marcha de la LOMLOE, a respetar «sin intromisiones» la formación de la identidad y personalidad del menor, así como «su maduración a todos los niveles».

Al mismo tiempo, el grupo parlamentario exige en la proposición no de Ley que se impida el acceso a las aulas a «expertos sexuales» que lleguen a ellas «con la intención de adoctrinar a los niños sin conocimiento de los padres y sin supervisión de la Inspección Educativa».

Por otro lado, Vox ha pedido que se eviten «adoctrinamientos a docentes y padres para tratar de justificar y normalizar actividades que no han sido ni son habituales ni justificables». Por último, Vox subraya la importancia de proteger a los menores de «los intereses de lobbies ajenos al bienestar de esos mismos menores», como es el caso de los «Objetivos 2030 y sus muchos documentos asociados, que van creando un entramado ideológico en la forma de enfocar la educación y sus contenidos».