Fiestas

Un San Isidro sin entresijos ni gallinejas: el “vegalomo” de la caseta de Más Madrid

Vuelve la verbena a la pradera con decenas de casetas para poder disfrutar de la gastronomía más típica en estas fechas

Dos concejales de Más Madrid en su caseta en San Isidro
Dos concejales de Más Madrid en su caseta en San IsidroMás MadridMás Madrid

Las fiestas de San Isidro regresan tras dos años de pandemia y la pradera volverá esta semana a lucir sus mejor galas en la capital. Decenas de casetas volverán, así, a dar color a las fiestas castizas por excelencia. Y todos los que se acerquen hasta allí volverán a poder disfrutar de la gastronomía más típica de estas fechas: las célebres rosquillas. También las gallinejas y los entresijos.

En la caseta de Más Madrid, junto a lo anterior, también hacen una apuesta por atraer a los chulapos más veganos: “Estamos contentos por volver a las fiestas dos años después. Estamos especialmente contentos porque en las fiestas de San Isidro este año tenemos opciones veganas, ricas y de calidad. En la caseta de Más Madrid tenemos hamburguesa vegana y bocadillos veganos de vegalomo”, asegura la concejala Amanda Romero en un vídeo que la formación ha publicado en redes sociales.

Una edición especial, con Resines como pregonero

Es una edición especial, con más actividades que las del pasado año y en la que se recuperan los aforos y los emplazamientos tradicionales en la Plaza Mayor, los Jardines de las Vistillas, la Pradera de San Isidro y Matadero, a los que se suman los distritos que han programado actividades a partir de hoy para estas fiestas y también los teatros y centros municipales. Del 13 al 15 de mayo, en el programa de fiestas, convivirán la vanguardia musical y una mirada hacia atrás, sonoridades nostálgicas, rock, pop, electrónica, jazz, indie, ska, mestizaje, propuestas urbanas, flamenco y ese toque castizo que nunca puede faltar en San Isidro para que todo Madrid viva sus fiestas patronales.

Celebraciones tradicionales como la romería en la pradera de San Isidro y gastronomía típica como la limonada y las rosquillas listas y tontas convivirán durante las fiestas con una atractiva programación musical y de espectáculos que se reparten por toda la ciudad. Este año 2022, es particularmente especial para la ciudad de Madrid y también de doble celebración porque, además de las tradicionales fiestas de mayo, se celebra el Año Santo de su patrón, San Isidro, concedido por la Santa Sede en conmemoración del IV centenario de su canonización y se expondrá el cuerpo del santo en distintos templos de culto, algo que no sucedía desde el año 1985 con motivo del centenario de la diócesis. El arranque de las Fiestas de San Isidro 2022 lo protagonizará el actor Antonio Resines, encargado este año de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento en la plaza de la Villa, dando inicio así al programa de fiestas.