Senderistas

Rescatados en helicóptero dos menores tras lesionarse en las piernas en La Pedriza

Dos senderistas precisaron de auxilio, el pasado fin de semana, tras hacerse un esguince y una lesión en un tobillo

La Guardia Civil rescata en helicóptero a un chico tras lesionarse en el tobillo en La Pedriza (Madrid)
La Guardia Civil rescata en helicóptero a un chico tras lesionarse en el tobillo en La Pedriza (Madrid)GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Dos menores fueron rescatados ayer domingo en sendos helicópteros tras lesionarse en las piernas y no poder continuar mientras hacían senderismo por la Pedriza madrileña.

El primer servicio se activó en la zona de Prádena del Rincón, en la localidad de Manzanares el Real. Un agente de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) que estaba haciendo una ruta de paisano, sin estar de servicio, auxilió a un menor de 14 años que presentaba una lesión en el tobillo, ha informado la Benemérita.

Aunque no era grave, la herida le impedía volver a la zona habitada, por lo que el agente llamó a sus compañeros y hasta el lugar acudió un helicóptero de la Guardia Civil, que rescató al menor, que fue curado al llegar a tierra firme.

Por su parte, pasadas las 15:30 horas una chica de 16 años sufrió un esguince mientras realizaba senderismo por la Pedriza, por lo que llamó al 112. Hasta el lugar acudieron bomberos del Grupo de Rescate en Altura (GERA), que rescataron a la herida y la dejaron en superficie en la zona de Manzanares, donde fue asistida por sanitarios del Summa. Su estado tampoco reviste gravedad, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.