Teatro

El Festival Sala Joven toma cuerpo sobre las tablas del Quique San Francisco de Madrid

En su segunda edición, esta cita permite a artistas del teatro que destacan siendo jóvenes, puedan seguir creciendo gracias al contacto con el público

Imagen del montaje «Criadas»
Imagen del montaje «Criadas»Sala JovenSala Joven

«Cuando creamos Teatro Urgente prometimos hacernos preguntas: ¿Cómo nos contempla la generación que viene? ¿Cómo es el teatro que les estamos dejando? ¿Qué deberes hemos hecho y cuáles quedan por hacer? De estas preguntas nació Sala Joven, un espacio dentro de la programación del Teatro Quique San Francisco donde presentamos una muestra de espectáculos hechos por artistas que aún no han cumplido los cuarenta», esto explica Karina Garantivá, directora del Festival Joven que este año presenta su Segunda Edición, del 15 de junio al 9 de julio, con 7 obras, 5 de ellas estrenos. La muestra propone un espacio en el que artistas del teatro que destacan siendo jóvenes, puedan seguir creciendo gracias al contacto con el público y tiene como objetivo consolidar este espacio dentro de la vida cultural madrileña, junto a otras citas estivales de la capital.

Las obras que conforman esta edición del festival son las siguientes: «Criadas», 15 y 16 de junio (estreno absoluto), una pieza de Desgarradura –Víctor Longás y Lucas Ares–; de la compañía Mujer en obras,«Cucaracha con paisaje de fondo», del 19 al 26 de junio (estreno absoluto); «Tristes», del 29 de junio al 3 de julio (estreno absoluto), un espectáculo de Alberto Fonseca; «Gracias por haber existido», del 1 al 3 de julio (estreno en Madrid), de la Compañía Deliciosas; «Expiación», del 5 y 9 de julio, un espectáculo de Lucía Toral; «Like me», 6 y 7 de julio, de ConClave Teatro; y «Las amazonas», 8 y 9 de julio (estreno en Madrid), de la Compañía Evogía.