Sucesos
Tiroteo en Serrano: El conde Fernando González mata a su mujer, la empleada del hogar y se suicida
El Grupo V de Homicidios y la Policía Científica investigan los hechos tras ser alertados por los vecinos
El Grupo V de Homicidios de Policía Nacional de Madrid investiga en estos momentos la muerte de tres personas, un hombre y dos mujeres, por arma de fuego en un primer piso de la calle Serrano 205 de Madrid. Aunque se desconocen todavía las causas del suceso, las primeras hipótesis apuntaban a que el hombre, de unos 50 años, habría disparado a su madre, de unos 65 años, y a la cuidadora de ésta, de unos 40. A continuación, creen que se ha suicidado. No obstante, ha trascendido posteriormente que la mujer de mediana edad y el hombre eran matrimonio e incluso tenían una hija de 10 años en común. La mujer más mayor podría ser la empleada del hogar de la vivienda. Así, creen que el hombre habría disparado a su mujer y posteriormente a la empleada. Después terminó con su vida. Por eso ahora contemplan un caso de violencia de género.
El autor se trata de Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes (Madrid, 1969), conde de Atarés y marqués de Perijá, que participó en varios debates de televisión como afectado de Banco Madrid. En sus redes sociales tenía una foto de su mujer, a quien ahora habría matado y decía ser un amante de España.
Aun así, todavía se investiga si ha sido una persona externa la autora del crimen y conocer exactamente la relación que había entre los miembros de la familia para conocer el móvil del asesinato.
Fue el portero de la finca quien alertó a los agentes de los hechos tras ver desde el patio interior del inmueble un cuerpo. Fue sobre las 10:00 horas de la mañana cuando se desplazaron hasta el lugar agentes del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica, que analiza la escena del crimen en estos momentos en busca de vestigios que permitan el esclarecimiento de los hechos.
El SUMMA 112 ha confirmado el fallecimiento por arma de fuego. Fue el CNP quien avisó a los servicios de Emergencias.
Hasta el lugar también se desplazaron, comisionados por Policía Nacional, una unidad médica del Summa de la Comunidad de Madrid. Los facultativos médicos simplemente certificaron el óbito de las tres personas sin manipular los cadáveres, según un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
El fallecido y posible autor de los hechos se llamaba Fernando, la familia era de clase alta y le habían visto en varias ocasiones con escopetas en el patio del edificio. Los agentes se han incautado de varias armas de fuego de la vivienda, según fuentes policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar