Torrejón de Ardoz

Un hombre de 50 años muere en Madrid tras desplomarse en un parque por un golpe de calor

Tal como ha confirmado el SUMMA112, el fallecido paseaba cerca del parque San Juan Evangelista cuando se ha desplomado

Un hombre fallece en Torrejón de Ardoz por un golpe de calor
Un hombre fallece en Torrejón de Ardoz por un golpe de calorLa Razón

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo en Torrejón de Ardoz debido a un golpe de calor. Así lo han confirmado fuentes del SUMMA112, que han concretado, además, que el hombre paseaba en las inmediaciones del parque San Juan Evangelista cuando se ha desplomado.

Javier Chivite, portavoz de Emergencias112 Comunidad de Madrid, ha explicado que a primera llamada al 112 ha tenido lugar “poco después de las 18:00 horas de hoy, y avisaba de un hombre de unos 50 años que había caído desplomado en el municipio de Torrejón de Ardoz, mientras paseaba por la calle Ciudad Real”.

 

En primera instancia, el fallecido ha sido atendido por Protección Civil, cuyos efectivos le han realizado la RCP básica hasta la llegada, dos minutos más tarde, del SUMMA112, que ha comprobado que la temperatura corporal del hombre era de 40 °C y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. “Inmediatamente han llegado cuatro dotaciones del SUMMA112, que han continuado las labores de reanimación cardiopulmonar”, ha añadido Chivite.

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que le han realizado maniobras de RCP durante 35 minutos, finalmente el hombre ha fallecido. “El cuerpo del fallecido ha quedado en manos de la Policía Nacional”, ha añadido Marta Calvo, jefa de guardia de SUMMA112, quien ha confirmado, a su vez, que “la causa más probable del fallecimiento, una vez descartadas posibles infecciones como el COVID, es un golpe de calor”.