Herida

Rescatada una escaladora madrileña tras caer 15 metros en Liébana (Cantabria)

La joven quedó colgada de las cuerdas y fueron sus compañeros los que lograron bajarla hasta la base del primer largo de escalada

Llegada y traslado de la joven escaladora herida al 'Seve Ballesteros', para ser llevada a Valdecilla
Llegada y traslado de la joven escaladora herida al 'Seve Ballesteros', para ser llevada a Valdecilla112112

Una escaladora de 24 años ha sido evacuada este miércoles en un helicóptero del Gobierno cántabro después de precipitarse desde una altura de 15 metros en el Cueto Agero, en Cillorigo de Liébana (Cantabria).

La montañera, natural de Madrid, presenta lesiones en cervicales y varias heridas en la pierna y en la cara, informa en un comunicado el 112 Cantabria.

Este servicio recibió una llamada sobre la situación de esta joven pasadas las doce de esta mañana y movilizó al lugar al operativo de emergencias.

Tras la caída de unos 15 metros, mientras escalaba en el Cueto Agero, en el pueblo lebaniego de Allende, la joven ha quedado colgada de las cuerdas y han sido sus compañeros los que han conseguido bajarla hasta la base del primer largo de escalada.

A su llegada al lugar, que los servicios de emergencias han tenido que hacer en coche y a pie, se ha llevado a cabo una primera valoración a la joven y se la ha estabilizado a la espera del helicóptero, del que han descendido un médico y un rescatador para hacer una atención de urgencia a la chica.

La joven ha sido inmovilizada en una camilla de rescate y porteada durante diez minutos hasta una zona despejada, desde la que ha sido izada a la aeronave que la ha conducido al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 la ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.