Viento fuerte

Tormentas y granizo en Madrid para recibir al otoño

Las temperaturas máximas en la región caerán en los próximos días hasta los 21 grados de máxima el domingo y los once de mínima

Imagen del granizo caído en Madrid
Imagen del granizo caído en Madridlarazon

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apunta la posibilidad de chubascos o tormentas en el sur de la región, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

Los cielos estarán nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas, aumentando a partir del mediodía los intervalos de nubes de evolución por el sur.

El viento soplará flojo de componente variable, este por la mañana y del sur por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso generalizado, que será mayor en la zona sur de la región.

En concreto, oscilarán entre los 14 y 27 grados en Madrid, los 14 y 29 grados en Alcalá de Henares, los 15 y 28 en Aranjuez, los 13 y 29 grados en Collado Villalba, los 14 y 28 grados en Getafe y los 14 y 29 en Navalcarnero.

Una atmósfera inestable, con lluvias y fuertes chubascos tormentosos, más abundantes en el sur, centro, este peninsular y las Baleares, se instalará en casi todo el país los próximos días, aunque no paliará al completo la situación de sequía meteorológica actual. En la Comunidad de Madrid las máximas comenzarán a caer con fuerza los próximos días, hasta situarse el próximo domingo y lunes, en los 21 grados, al tiempo que las mínimas rondarán los once. Unas temperaturas -y una inestabilidad atmosférica-, que anuncia el otoño meteorológico en la región.