Previsión

Tiempo estable en Madrid antes del descenso térmico que ya se anuncia

Hoy habrá tormentas y chubascos aislados en el sur de la región

Una mujer cruza la madrileña calle Alcalá el pasado jueves
Una mujer cruza la madrileña calle Alcalá el pasado juevesJuan Carlos HidalgoAgencia EFE

Octubre en la Comunidad de Madrid comienza con parámetros meteorológicos de verano más que del otoño en el que estamos. Pero la situación va a cambiar. Con todo, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que las temperaturas mínimas irán en aumento, mientras que las máximas presentarán cambios ligeros y habrá posibles tormentas o chubascos aislados en el sur de la región.

También, el cielo presentará intervalos nubosos con nubosidad alta e intervalos de nubes de evolución. El viento soplará flojo variable, girando a componente sur durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 27 grados en Madrid, los 11 y 27 grados en Alcalá de Henares, los 12 y 31 en Aranjuez, los 13 y 26 grados en Collado Villalba, los 13 y 28 grados en Getafe, y los 13 y 29 en Navalcarnero.

El panorama meteorológico en Madrid se mantendrá en parámetros de temperaturas que oscilarán entre los 26 y los 29 grados, respecto a las máximas, y los 13 y 15 grados en las mínimas. Algo que cambiará este fin de semana próximo, cuando la inestabilidad atmosférica deje una sustancial bajada de las máximas y la lluvia generalizada haga acto de presencia en la región.